martes, 3 de noviembre de 2009

LA COLA DE LOS AÑAÑOS.

Eduardo y Mirta Añaños, tenían una pequeña chacra en la ladera oriental de los Andes, en el interior de Ayacucho, el empobrecido departamento donde nació Sendero Luminoso, que fue atacado y devastaddo.
La pareja y sus hijos escaparon ilesos, pero, en vez de huir hacia la costa,como hicieron decenas de millares de familias campesinas y de clase media, se refugiaron en su pequeña vivienda de la ciudad de Ayacucho, dispuestos a vivir con el sudor de su frente.
Los Añaños estudiaron el medio donde vivían, y advirtieron que debido a las acciones terroristas, los ayacuchanos se habían quedado sin bebidas gaseosas.

Las compañías de bebidas gaseosas conscientes de esta situación, cesaron los envíos o los espaciaron, , de tal manera, que las bebidas que llegaban resultaban insuficientes para cubrir la demanda local.

Uno de los cinco hijos de esta familia, Jorge, ingeniero agrónomo, elaboró una nueva bebida, quince años después, los analistas del Wall Street calculan que esa empresa familiar, nacida en tan precaria situación , tienen ingresos anuales que superan los 300 millones, y que su competencia en el Perú, Venezuela, Ecuador y México está creando problemas a los gigantes norteamericanos de Coca y Pepsi Cola obligándolos a reducir precios y a multiplicar las campañas publicitarias.
@
Situación de análisis
Comenta en tu Nota de Aprendizaje ¿ Cuál ha sido sido el secreto para que logre el éxito esta familia emprendedora ?

Comentarios en el blog después que vean el video de motivación del dueño de Topy Top

2 comentarios:

  1. no lo puedo creer que los hermanos Añaños sean de Ayacucho a un psso de Huancavelica , menos aun que el dueño de TOPY TOP sea huancavelicano ! Qué orgullo para nosotros! Seguiremos sus pasos no creen?
    Roxana Segovia Montes
    Segundo B
    I.E. R.C.M-Huancavelica
    l

    ResponderEliminar
  2. Chicas yo recuerso que había una tienda de Topy Top aquí Qué ha pasado con ella? porque crren que ya no está? de lo que sé esta tienda existe hasta en otros paises?
    Adriana Osorio Choque
    i.e rAMÓN cASTILLA m.

    ResponderEliminar