martes, 3 de noviembre de 2009

ROSATEL, MÁS QUE ROSAS

En 1994, dos universitarios, Javier Pradoy Jorge Arteta, lanzan un nuevo concepto de florería: ventas de flores por teléfono.
Rosatel comenzó con un aporte de 750 dólares y un local en Miraflores, prestado por un tiempo indefinido, no era una tienda como ahora, sino solo un servicio de pedidos por teléfono.

Las flores que hacían noo buscaban rentabilidad ni resultados, pues hacían un trabajo muy artesanal, sin proyecciones de mercado, y como nadie antes había trabajado el concepto de regalar flores en cajas, era complicado encontrar clientes más allá del Día de los Enamorados o el Día de La Madre.

A los dos años de iniciada la aventura, recien se abrio la tienda de Miraflores, la empresa se mantuvo reinvirtiendo lo ganado, y por eso la empresa no cobraba un sueldo., recien al cuarto año se llevaron 1000 nuevos soles al bolsillo , así fue creciendo el negocio y en 1997, apareció la página web de Rosatel para compras por Internet, fueron pioneros en el comercio electrónico.

Luego, el negocio creció y ya no fueron solo rosas, sino tambien, peluches, chocolates, perfumes, botellas de vino, champán de la Cava de Rosatel, y sushi delivery con Mr. Sushi.

Pardo reconoce que ahora la marca de Rosatel ha conseguido darle valor al producto: O sea, ya no recibes rosas, sino las rosas de Rosatel , la persona que las compró, trató de comprar lo mejor.

Analiza este caso de ROSATEL, luego en tu Nota de Aprendizaje:
• IDENTIFICA los aspectos que favorecieron el desarrollo de este empresa .
• EXPLICA cómo influyó la globalización en el crecimiento de este negocio.

3 comentarios:

  1. Profesora MARÍA LAS PREGUNTAS nuestro grupo lo ha desarrollado en nuestras notas de aprendizaje como usted nos indica, pero nos fgustar´ñia que nos indique si luego vamos a realizar el comentario tambien alli

    Milagros jURADO del grupo Emprendedoras-

    ResponderEliminar
  2. Chicas las preguntas y el comentario desarróllenlo en sus notas de aprendizaje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ChiHICOS las preguntas y los comentarios desarróllenlos en sus notas de aprendizaje. Les recuerdo que el trabajo lo entregrán la próxima clase.
    Saludos
    Profesora María Cerrón .

    ResponderEliminar